Patitos en Fila

Patitos en Fila

martes, 21 de diciembre de 2010

Cruzadas de vida


No es lo quiero, pero voy a tomar el camino largo. Tal vez sea porque me gusta aprender de todo. O porque no quiero caminar por ahí enojada. O tal vez es porque al final logré entenderlo. Hay cosas que no queremos que pasen, pero debemos aceptarlas. Cosas que no queremos saber, pero que debemos aprender. Y personas sin las que no podemos vivir, pero que debemos dejar ir. Empeñarse en objetivos que terminan siendo ilusos y devaluados es una de las actitudes que destroza el espíritu de gloria. Porque a diferencia de los senderos que causan placer recorrer por más empinados y duros que sean, los caminos repletos de necesidades empecinadas en cambiar destinos, agotan la actitud, desgastan, humillan, desgarran el alma.
Hoy prefiero entender y no combatir. Esos caminos llenos de batallas obsoletas prefiero evitarlos. Sin embargo, no puedo dejar de reconocer las experiencias y enseñanzas que me han dejado, único tesoro de las cruzadas en las que me enfilaba.
Hoy puedo decidir con convicción. Con fortaleza. Con sabiduría. Por que hoy tengo claro lo que quiero y quienes quiero que sean los soldados de mi ejército de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario