Patitos en Fila

Patitos en Fila

lunes, 18 de julio de 2011

My self


Ayer por la noche tuve contacto con una compañera con la cual hacía mucho tiempo que no charlaba. Obviamente, las primeras preguntas fueron las de rutina. Qué como estábamos, si continuábamos en los mismos trabajos, como iban las materias de la facultad, y todas esas preguntas obligatorias por convenio social.

Había pasado mucho tiempo desde que me había sometido por última vez al clásico interrogatorio de reencuentro, y no me vino nada mal.

A medida que iba respondiendo pude notar, casi inconscientemente que las cosas no estaban tan mal como pensaba. Al contrario. Noté que estaba transitando una etapa de mi vida que me resultaba claramente favorable, porque aunque no esté rebalsando de felicidad, por primera vez en mucho tiempo estoy tranquila, enfocada, estable, fuera de alcance de sobresaltos y de miedos. Enumeré mentalmente todos los ámbitos que forman parte de mis días y pude comprobar que los disfruto. Mi actitud cambió, y se nota. Los demás lo notan, y me lo hacen saber. Disfruto de la compañía de otra clase de gente y espero con ansias mis ratos en soledad para dedicarme a mi misma. No me obligo más a complacer a nadie que no se lo merezca, ni escucho a quién no quiero. No formo parte de todo lo que no esté de acuerdo, y gasto mis energías sólo en lo que valga la pena. Me volví más solitaria, más sensible, más creativa y más paciente. Menos combativa, menos ansiosa, y menos caprichosa. Creo que es un estado de “letargo” voluntario, y me gusta, me hace bien.



2 comentarios:

  1. No solo que pase, sino que tambien lei el post. Si digo que tenes todos los patitos en la fila es un comentario inteligente u obvio?. Por otro lado no me imagino miedo a que puede haber llegado a tener M.M.

    ResponderEliminar
  2. Siempre atento con la gente usted.

    ResponderEliminar