Patitos en Fila

Patitos en Fila

miércoles, 1 de junio de 2011

Sus blogs y yo

Sinceramente, era una de las personas que no podía entender que se tiendan amistades 2.0. De hecho, sigo renegando de muchas redes sociales a las cuales no me interesa sumarme. El mundo cibernético nunca retuvo mi atención, y tampoco soy amante de la tecnología. Pero un día, en la oficina, desde una punta mientras buscaba unos expedientes pude observar como una compañera muy entrada en años intentaba ocultar su risa cómplice detrás del pantalla de su computadora, evitando que el jefe notara que no eran escritos laborales lo que le causaba tanta gracia y alegría. Se preguntarán que tendrá que ver una cosa con la otra. Ok, acá va la explicación:

Esta situación se repetía regularmente, casi a diario. Hasta que un día no pude soportar más la intriga y me acerque a su escritorio.

M.M: ¿Cómo estás? ¿Querés un cafécito?

Señora compañera risueña: Si, claro. Que atenta. (Conteniendo las risas)

M.M: ¿Puedo consultarte algo? Siempre veo que te estás riendo y pareciera como si fuera porque algo que lees te agrada mucho. ¿Me equivoco?

Señora compañera risueña: No, no te equivocas. Leo blogs. Entro a un blog que me hace reír mucho, y sobre todo, porque tiene fotos de gatitos. Yo amo los gatitos. Y bueno, a partir de ahí empiezo a entrar en todos los demás blogs, y me acompañan en casa, para no estar tan sola.

La verdad es que pequeña conversación me dejo pensando si podría sacar algo positivo de leer los escritos de personas a las que no conocía. Y al otro día le pedí que me recomendara alguno. Una vez inmersa en este mundo pude conocer  las historias de vida de muchos, sus dolores, sus alegrías, sus aventuras, sus ascensos, sus proyectos, sus gustos y las noticias más tristes que quisieron compartir con los lectores. También vi nacer blogs, que me atraparon por la humildad con la que eran gestionados pero que a la medida en que crecía su convocatoria, el ego de sus dueños se inflaba repulsivamente, a tal punto que tuve que dejar de leerlos, porque el papel de “perdedor cool” no se soporta más. Otros blogs, en cambio, supieron manejar su popularidad, y son muy amables con quienes les expresan su cariño. Existen todo tipo de blogs, y todos son libres de existir,  cada uno tiene la libertad de elegir que leer.
Por mi parte, me gusta mantenerme “en contacto” con aquellos blogs que elegí para leer cada día. Me sacan una sonrisa, me divierten y muchas veces me identifico con sus historias. Me hacen compañía cuando la necesito, y de vez en cuando, les expreso mi opinión, para que ellos también sepan que están siendo acompañados.

1 comentario:

  1. y tal vez , a la noche , cuando el viento abanique su pelo , embriagada de gozo me cuente;HOY A MI ME DIJERON HERMOSA....

    ResponderEliminar